sábado, 23 de marzo de 2013

Samsung Galaxy Nexus "No prende".

Hola amigos, hoy les vengo con un tema interesante que muchos buscan y todavia no he encontrado a alguien que haya publicado una solución para el Samsung Galaxy Nexus con Android 4.1.1 o 4.2.1 (El problema es que no prende o el arrancador no funciona.)

Un problema muy común con este dispositivo es que cuando se nos apaga por no tener batería o porque inesperadamente se apago, es que no se puede volver a prender ya que tienen un defecto de fabrica que Samsung no aporta servicio técnico a este.

Importante: He estado mucho tiempo investigando esto, ya que yo también tengo el dispositivo y con el mismo problema. Al finalizar las instruccione y si a usted le ha funcionado, los invito a Donar algo, no pido nada, solo doy la opcion para aquellas personas que vean mi esfuerzo, porque puede que yo no explique nada de esto y ustedes sigan teniendo el Nexus como un lindo "Pisa papeles", pero no, hoy les traigo la posible solución.

COMO PRENDER EL GALAXY NEXUS:

Ahora los requisitos que se necesitan para prender un Samsung Galaxy Nexus:

Para el Android 4.1.1:

  • Windows XP.
  • Asistente de instalación actualizado.
  • Ningún programa abierto.
  • Celular Samsung Galaxy Nexus.
  • Cable USB del Samsung Galaxy Nexus.
  • Batería con 5% o mas de carga ( Si tu celular se apago por falta de batería  conectarlo apagado al cargador y esperar 10 minutos aunque no prenda, la batería se cargara igual.)
Ahora como prender el Samsung Galaxy Nexus:
  
  • 1)  Agaramos el Samsung Galaxy Nexus le quitamos la tapa de la parte de atrás y dejamos la bateria haciendo contacto.
  • 2) Conectamos el Micro USB al Samsung Galaxy Nexus y luego conectamos el USB a la Computadora con Windows XP.
  • 3) Tercer y ultimo paso, se ejecutara el Asistente de Instalación del Dispositivo (Esto funcionara como un arrancador manual del celular por parte de la Computadora y nuestro   Samsung Galaxy Nexus Empezara a "Cargar la Batería  En modo "Apagado". (Si esto ha funcionado, ir al Paso (5) ).
  • 4) Si el Asistente de Instalación no se ha ejecutado después de esperar 5 segundos de haber conectado el USB, retirar la batería y volver a colocarla mientras el USB sigue conectado. Sino funciona esto es porque no tienes los requisitos que se necesitan para poder tener el "Arrancador Alternativo" mediante la computadora. (Requisitos mas arriba)
  • 5) Cada vez que esto suceda al Samsung Galaxy Nexus, por favor repetir los pasos con los requisitos del -1 al 3 y/o 4.

Para el Android 4.2.1: (Nueva Actualización para los dispositivos a partir del Martes 19 de Marzo del 2013 por Google®)

IMPORTANTE: Si el Samsung Galaxy Nexus 4.2.1 no llega a prender como lo he explicado con la 4.1.1, recién ahí probar si funciona con este, pero primero probar con el primer Arrancador.
  • Windows XP.
  • Asistente de instalación actualizado.
  • Ningún programa abierto.
  • Celular Samsung Galaxy Nexus.
  • Cable USB del Samsung Galaxy Nexus.
  • Batería con 5% o mas de carga ( Si tu celular se apago por falta de batería  conectarlo apagado al cargador y esperar 10 minutos aunque no prenda, la batería se cargara igual.)
  • Software instalado: *SAMSUNG Android ADB Interface. 
                                            *SAMSUNG Android Composite ADB Interface.
(*Explico como instalar estos dos Softwares necesarios)

Ahora como prender el Samsung Galaxy Nexus:

  • 1) Ir a Inicio - Panel de Control - Agregar Hardware: (Poner Siguiente, Luego poner "Si, ya encontre el Hardware", Luego de que cargue la lista, ir abajo de todo y poner "Agregar un nuevo dispositivo de Hardware, luego "Buscar e Instalar el Hardware Automaticamente, Luego Siguiente y colocar arriva de la lista " Mostrar todos los dispositivos".
  • 2) Al cargase la lista, buscar en Fabricante a: SAMSUNG Electronics Co., Ltd. e instalar: "SAMSUNG Android ADB Interface."
  • 3) Repetir Paso 1 y 2 e instalar el otro Software llamado "SAMSUNG Android Composite ADB Interface."
  • Luego de tener a estos dos Softwares necesarios para poder usar el arrancador manual del celular con la Computadora hacer los siguientes pasos:
  • A)  Agaramos el Samsung Galaxy Nexus le quitamos la tapa de la parte de atrás y dejamos la bateria haciendo contacto.
  • B) Conectamos el Micro USB al Samsung Galaxy Nexus y luego conectamos el USB a la Computadora con Windows XP.
  • C) Tercer y ultimo paso, se ejecutara el Asistente de Instalación del Dispositivo (Esto funcionara como un arrancador manual del celular por parte de la Computadora y nuestro   Samsung Galaxy Nexus Empezara a "Cargar la Batería  En modo "Apagado". (Si esto ha funcionado, ir al Paso (5) ).
  • D) Si el Asistente de Instalación no se ha ejecutado después de esperar 5 segundos de haber conectado el USB, retirar la batería y volver a colocarla mientras el USB sigue conectado. Sino funciona esto es porque no tienes los requisitos que se necesitan para poder tener el "Arrancador Alternativo" mediante la computadora. (Requisitos mas arriba)
  • E) Cada vez que esto suceda al Samsung Galaxy Nexus, por favor repetir los pasos con los requisitos del -A al C y/o D.

Espero que les funcione, les deseo toda la suerte del mundo ya que el Dispositivo no es nada barato y es muy lindo. Al costado del Tema pueden encontrar el " Google Donate (Donador de Google) en la que si les ha funcionado, los invito a donar si les parece que mi trabajo vale algo ya que esto lo hago gratis y para ayudar a todos aquellos que necesiten ayuda aportando parte de mi tiempo.

Cualquier consulta o duda, son bienvenidos para publicar comentarios, yo estaré al tanto para respoderles!


15 comentarios:

  1. Anoche se me apago el mio cargando llevaba 20% lo puedo hacer con otro sistema posterior al windows xp, Ej: Windows 7/8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, estuve probando con sistemas como el Vista y el 7, pero ninguno dio resultado, la verdad que los sistemas operativos con mas accesibilidad en el mundo de la electrónica es el XP, pero por lógica no creo que puedas, ya que después del 2000 se actualizaron con otros programas que ayudan a arrancar el celular.

      Eliminar
  2. *Nueva actualización Windows 7 y 8, Ahora se puede.
    *Nueva forma que descubrí de hacerlo mas rápido si tu Nexus fue actualizado a la 4.2.1 - He podido prenderlo ya varias veces sacando la batería volviéndola a poner y apretar el botón de encendido varias veces. Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Ale, ¿me puedes facilitar los links del SAMSUNG Android ADB Interface y del Android Composite ADB Interface? por favor.

      Eliminar
    2. Mira Yokee, La verdad es un misterio el problema de estos celulares, por lógica se puede decir que el arrancador del sistema esta fallando, puede ser por sobrecarga de energía en el chip de arranque, cosa que se puede descargar tocándolo con un objeto metalico (No lo recomiendo ya que peude quemar algun componente sercano). Lo he encendido varias veces sacando la bateria dejandola por media hora lejos del celular y después colocandola y apretando varias veces el botón de encendido hasta que por fin prende, nada mas es paciencia, prender va a prender. Quédate tranquilo que no te va a quedar como un pisa papeles con estilo jaja yo pensé lo mismo.

      Eliminar
    3. Los Programas SAMSUND SDB para Android solo se pueden instalar mediante el asistente de la PC en WIndows XP nada mas, la única desventaja de los demás sistemas operativos superiores es que no se puede agregar un hardware sin tener una licencia de windows. (Código)

      Eliminar
  3. hola a todos tengo android 4,3 y si prendio precionando varias veces el boton de encendido gracias bro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedes explicar, ¿cómo lo hiciste? Yo aún no logro encender mi Samsung Nexus S.

      Eliminar
    2. Con paciencia y apretando varias veces el botón de encendido se puede prender cuando es la versión 4.2.1 en adelante, no encontré otra forma, de nada amigo

      Eliminar
    3. oye bro ayudme yalointente y nda solo vibraperono prende ayuda panicatnene11@gmail.com les doydineroperoayudenme porfa

      Eliminar
  4. hola a mi me paso algo parecido me marcaba bateria baja y lo dejeunos minutosen la mesa regrese y prendia el led ylo intente desbloquear y no se desbloqueo a si que lo apague y ya no prendio solo vibra pero no se ve nada me servira esto??

    ResponderEliminar
  5. Tengo uno con la version 4.3 de la nada se apago, prende pero de las letras google no pasa. Que sera la falla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, intentastes prenderlo apretando el boton de abajo del volumen + el del encendido? Avisame saludos.

      Eliminar
  6. por favor necesito ayuda con mi celular, la verdad no me interesa si ya no sirve, solo quiero saber si hay alguna manera de recuperar todas mis fotos y es que no prende para nada, si carga de repente pero ya no lo reconoce la computadora... Gracias!!!!

    ResponderEliminar